domingo, enero 02, 2011

A él




Cronwell Jara Jiménez

A él ignórenlo si quieren. A él no lo inviten a los Grandes Congresos; a él no lo llamen, a él olvídenlo; niéguenlo en las antologías, borren su nombre de las pizarras; denle oscuridad o cédanle los lugares más ignominiosos, inhóspitos, solitarios o distantes. No lo llamen a los talleres, ni a dictar charlas, porque él no sabría, no podría y no debería; a él aléjenlo, sepárense de él, niéguenle hospitalidad, evítenlo pronto, ya; no le respondan cuando llama, seánle indiferentes. Despojenle los honores, manchen sus premios, niéguenle la amistad, busquen hundirlo. Digan que tuvo batallas, batallas que nunca ganó; invéntenle historias negras, es el monstruo de la laguna; impídanle el paso, pónganle obstáculos. Impídanle que con sus manos baje la luna y la obsequie hecha una flor. Si eso quieren.

Qué importa. Porque a él no le interesará. Sabe cuantos son sus poderes. Es consciente de sus dones. Sabe cuánto él ama, cuánto es su amor y hacia dónde va.



“Baba Osaim cimarron ora por la santa muerta” 1989 pág. 175.

1 comentario:

Esperanza dijo...

Hola, disculpa por molestar, pero si no pensara que esto puede mejorar tu vida no lo aría. No busco comentarios o mas visitas que los demas, aunque no me molestaría :). Trato de ayudar a los demás a que vean una verdad que yo pude ver, me gustaría que muchas más personas tuvieran la oportunidad de conocer las maravillas que yo veo :) Gracias por leer. :)

http://aunquedatiempo.blogspot.com/