jueves, diciembre 10, 2009

Homenaje a José Luis Ayala



José Luis Ayala Olazával (Huancané-1942), autor de la croninovela “Wancho Lima”, recibió un merecido homenaje de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancané, a cargo de Leoncio Sejje Mamani, quien se declaró amigo entrañable del escritor.
En ceremonia protocolar, participaron los escritores puneños José Paniagua Núñez (Jóspani), Feliciano Padilla Chalco, Jorge Flores-Áybar, Boris Espezúa Salmón, Walter Paz Quispe Santos, Fidel Mendoza Paredes, José Luis Velásquez Garambel y una gran multitud de invitados que se congregaron a las instalaciones del club social “Lawn Tennis” de esta localidad.

“Me da mucho gusto que después de más de 50 años en el oficio, este reconocimiento coincida con mi primer libro de poemas llamado “Geografía del Corazón”, aseveró el insigne escritor chiriwano.
En su escueto discurso, el escritor José Luis Ayala agradeció la distinción y aseguró que mientras los puneños no se unan en torno a un ideal colectivo, “observaremos esporádicos éxitos personales, que bien podrían ser nacionales con algo de esfuerzo y desprendimiento humano”, reflexionó.

Asimismo, José Luis Ayala se mostró confiado en que el próximo gobierno solucione los álgidos problemas por lo que atraviesa el pueblo huancaneño, y que, por fin, “esos sueños de un futuro mejor se hagan realidad”, porque actualmente el burgomaestre Alex Gómez Pacoricona no conserva de una política cultural coherente, plural y renovadora, acorde a la nueva y compleja realidad socio-cultural del Perú profundo y frente a los desafíos del siglo XXI.

Fuente: Los Andes Puno.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: