lunes, julio 23, 2007

NOCTURNO EN SAN JOAN

Walter Paz.

i

Imagino una iglesia construida en la playa,
forjada palmo a palmo en medio de palmeras
levantada con arena, y cimientes verdes,
tiene la forma de una sirena, y desplazada como una serpiente
.

Me trepo por sus colinas y sus paredes me dan forma,
me impelen suavemente hacia otra piel.
Me abrazan brumas, me envuelven con el mármol
de la fragancia.

Me apresan tiernamente y yo me dejo arrastrar como un molusco, como un objeto perdido atraído por las olas.

Devoto de esas paredes, peregrino de esta santa sede pienso
que la noche se enciende, que arden las aguas nocturnas.

ii

En este recinto sagrado hay palmeras que florecen hojas de papel donde la memoria suda historias, o mapas de tesoros escondidos y es ahí cuando pienso que soy un capitán
de un barco olvidado.

Sumergido en mis circunstancias, varado en un aliento
busco en las ondas de las aguas mediterráneas
lo que esconde los ordenados embates,
y lo que a mi corazón aquieta.

La llama temblorosa de las olas arrojan en sus crestas nidos donde se incuban
el honor de los dioses,
la espuma que agrieta la sal de mis locuras,
la bruma que envuelve la soledad de mis devaneos.

El tiempo teje con su escritura desatada de sol sobre la piel de la playa
el gesto del fuego
y al final de la escritura arden girasoles en la noche.

Posted by Picasa

No hay comentarios.: